sábado, 2 de abril de 2016

RESEÑA #9 "HISTORIAS QUE (NO) SUCEDIERON...HASTA QUE LLEGASTE TÚ" - JÉSSICA HERNÁNDEZ GÓMEZ


TITULO: Historias que (no) sucedieron...hasta que llegaste tú.
AUTOR: Jéssica Hernández Gómez. 
EDITORIAL: Círculo Rojo.
Nº Pag: 172.
ISBN: 9788491157250.

SINOPSIS:
Y ENTONCES, ESCRIBO
... Y entonces, escribo.
Para acallar el dolor que grita, o para contener la emoción desbordante. Para que las letras me ayuden a expresar mi murmullo interno, y para entender quizás, un poco, lo que puedo sentir. O disentir... Y entonces, escribo. Porque así consigo cerrarle la boca a mis miedos, poniéndoles un punto y aparte. O digo aquello que quiero pero no quiero decir, jugando a entrecomillarlo. Y te nombro, sin nombrarte. Y te digo que te quiero de las formas más extrañas, y así nadie sabe lo que digo, pero tú y yo sí lo sabemos.
Y entonces, escribo. Y abro paréntesis, o dejo en el aire los puntos seguidos... Y te encuentro en mis letras, o te pierdo entre ellas. O me pierdo contigo...
Y hago girar las comas a mi favor. Como las manecillas del reloj cuando le das cuerda.
Y entonces, simplemente, escribo. Lloro a través de mis palabras. Y río. Y sueño. Y amo. Y vivo.
Y entonces, también, escribo. Quizás..., tal vez..., únicamente y con el propósito de que me leas.

OPINIÓN PERSONAL
     En esta ocasión os daré a conocer un libro diferente, con un formato y una composición distinta a la que normalmente estamos acostumbrados. Hasta ahora, nunca topó con mis manos una lectura de este estilo, y ahora, después de haberla disfrutado puedo decir que descubrirla me ha entusiasmado. Supongo que muchos de vosotros escribiréis un diario, o tenéis algún blog de notas o cuaderno donde anotáis vuestras historias, como os sentís o simplemente escribís para desahogaros, para sentiros mejor. Lo que encontrareis en este libro es exactamente  esto. 

    Su autora, Jéssica Hernández, lleva años dedicándose a escribir. Es con “Historias que (no) sucedieron…hasta que llegaste TÚ” como ha logrado alcanzar su sueño, publicando su primer libro. Lo ha logrado con una escritura que, aunque parezca sencilla, no lo es. Expresar y plasmar en las páginas los sentimientos y emociones que despiertan en nosotros en diferentes momentos, es algo que no está al alcance de todos. La selección de las palabras exactas, la correcta utilización del lenguaje y la acertada expresión de lo que pensamos, de lo que sentimos, es realmente difícil, sin embargo Jéssica se desenvuelve con asombrosa sencillez para conectar con el lector y conseguir que te identifiques plenamente. 


     A lo largo del libro, son muchos los temas de los que se habla: amor, desamor, vida, muerte, pasión,…etc., da igual si es un tópico y es un tema del que se habla mucho, o si por el contrario es algo tan sencillo como un aspecto de la vida cotidiana y del día a día. La autora escribe sobre ello de un modo natural y precioso.

     Con cada página, con cada palabra leída es prácticamente imposible no tener la sensación de sentirte reflejado en el espejo que este libro representa. Es difícil decantarse por una sola frase, hay tantas y tan adecuadas para cada momento que imposible elegir solo una. Hay lectores que le apasiona marcar con post-it las frases o citas que más les gusta. Os garantizo que con este libro acabareis teniendo un precioso abanico de arco iris alrededor de sus páginas, marcando todas y cada una de ellas. 

     “Historias que (no) sucedieron…hasta que llegaste TÚ” es un claro ejemplo de cómo se puede decir tanto con tan poco. Te invita a disfrutar la vida solo por que sí, a reír sin motivo, a volvernos melancólicos con ese amor que ya se fue, o que simplemente desconoce nuestra existencia. Este libro a buen seguro que lo tendrás cerquita de ti, porque de poco a poco recurrirás a él para releer alguna cita, algún tramo en particular con la sola intención de encontrar en él la conexión que necesitas en ese momento, en ese instante, y asentir con tu cabeza con cada palabra, con cada frase que consigue expresar nítidamente cómo te sientes en este momento, para quizá, solo quizá, lograr emocionarte. 

     Jéssica ha alcanzado su sueño y se nota. Sus  palabras son motivadoras, y te invitan a no rendirte, a alcanzar lo que te propongas. Como he comentado, es difícil exaltar una de tantas citas, pero como se trata de no rendirse, de intentarlo una y otra vez, de no tomarle cariño al suelo y de levantarnos cada vez que caigamos sobre él, acabaré con una de sus citas:

“El agua, como bien han dicho grandes sabios, no moldea la piedra por su fuerza, sino por su constancia.”

★★★ 4/5

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué cita más bonita! Caerse es bueno y lo mejor, aprender a levantarse.
    Tal vez le de una oportunidad a esta novela.
    ¡Muy buena reseña!
    Un beso guapa, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gloria! sí, el libro esta repleto de citas preciosas por ello merece la pena que os hagais con él. Me alegro de que te haya gustado la reseña :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! Ya había visto reseñas de este libro y lo digo por que reconozco la portada pero la tuya si me he animado a leerla. Me ha gustado lo de no tomarle cariño al suelo y levantarnos. Creo que un libro de este estilo me caería muy bien en este momento de mi vida.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nadia! este libro me sorprendió gratamente, no había leído algo de este estilo antes. Me ha encantado y se que volveré a él cada dos por tres para releer sus citas. Me alegro de que la reseña haya logrado que te interese :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Genial propuesta y fabuloso blog¡¡¡ No me importará darle una oportunidad¡¡
    Hola¡¡ participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo¡¡¡
    http://francisforcoppola.blogspot.com.es/
    Nos leemos pronto (si te apetece)¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! me alegro de que te guste tanto la reseña como el blog. El libro merece esa oportunidad, asi que si puedes hazte con él. Ya me pase por el tuyo y tambien me gusto, está genial. Ya estoy entre tus seguidores. Nos leemos :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Lo cierto es que jamás había oído hablar de este libro, pero por lo que cuentas, me ha recordado muchísimo a mi forma de escribir :D y tal vez en un futuro me anime a leerlo (además me he enamorado profundamente de esa cita).
    ¡Me quedo por aquí!

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Selene! hazte con él si puedes, ya que como he comentado, es un libro que vas a releer para disfrutar de sus citas en los momentos adecuados :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Parece un libro diferente e interesante pero de momento no me animo con él ;)
    Gracias por la genial reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! de nada, gracias a ti por pasarte por la reseña. Quizás en un futuro te animes a leerlo :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola!! ^^ Soy Mamen del blog El Cuaderno de Mary. Te he nominado para los premios Liebster Award http://elcuadernodemaryc.blogspot.com.es/2016/04/premio-liebster-awards.html.
    Espero que te animes a hacerlo.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mamen! pero ya hice tantas entradas dedicadas a otros premios, que se que requieren tiempo. Si tengo ocasión, me pongo a ello. Aun así nuevamente muchas gracias por la nominación :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que me has dejado muy intrigada =) Creo que este es uno de esos libros que te consigue transmitir con cada palabra y me encantaría poder leerlo, además es muy cortito, seguro que se lee en nada. ¡Gracias por la recomendación!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! tus palabras lo describen bien, además como dices, al ser cortito su lectura se hace rápida pero lo disfrutas y te identificas con sus palabras. Espero que puedas leerlo y así nos cuentas que tal :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. No tenía conocimiento algo sobre el libro, pero lo que más me gustó fue la portada y tu review. Suena interesante, diferente y atractivo :)

    Espero que tengas un hermoso inicio de semana!

    Saludos

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! sí, la portada es preciosa y su contenido no te deja indiferente.
      También te deseo una buena semana :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola! Vengo aquí por la Iniciativa Seamos Seguidores, y ya te sigo. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me encanta el tuyo (sobre todo la portada, tan bonita).
    Que gran reseña, creo que buscare el libro y lo leeré.
    XOXO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Harley!Gracias, me alegra que te guste el blog y la reseña. Ya nos contarás que te pareció si lo lees :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola, que bueno se ve el libro!! excelente reseña!! ademas la portada me encanto!! vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te espero por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernanda! ya estoy también entre tus seguidores. Gracias por tus palabras, espero que la reseña también haya despertado tu curiosidad y puedas leerlo :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    El libro me ha atrapado con su sinopsis, y más con tu reseña.
    Voy a darle una oportunidad, me encantó la frase del final. Te deja en que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elizabeth! Me alegra leer tus palabras, espero que te guste y que nos cuentes que te pareció. Si esta cita te cautivó, a lo largo de sus páginas encontrarás más que también lo harán :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta aunque por ahora lo dejaré pasar que tengo demasiados por leer.
    Ya te sigo por aquí :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inma! te entiendo, la lista de pendientes es tan larga que hay que elegir siempre... espero que más adelante te puedas hacer con él :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta. Siempre me atraen las lecturas diferentes jeje
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lit! me alegro de que te guste y te haya interesado su lectura. Si te gusta lo diferente, drisfrutarás de esta lectura :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Soy Jéssica, la autora del libro. Sólo quiero dar las gracias por tan maravillosas palabras. Encantada de que disfrutéis de la lectura, y más aún si se trata de la que con tanto amor escribí. Un abrazo y GRACIAS SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jessica! Es todo un honor tenerte por aquí y me alegra muchísimo comprobar que te gustó la reseña. Gracias a ti por regalarnos una lectura como esta :)
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar