jueves, 12 de mayo de 2016

12 PREGUNTAS PARA BLOGGERS

  
 ¡Hola readers! Hoy os traigo una entrada con motivo de la nominación que he recibido por parte de @judit_stoddard y su blog neverrainsforever91. Resolveré las 12 cuestiones y, a continuación, expondré cuales son mis nominados. 

1-¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger?¿Cómo y cuando decidiste crear tu blog?
   Supongo que el motivo es, como ocurre con muchos otros blogs, la pasión por la lectura y compartir dicha afición. Desde pequeña me encanta leer, sintiendo siempre amor por los libros. En los últimos años he ido descubriendo el mundo de los blogs y poco a poco informándome sobre ellos y conociendo en que consistían, hasta que me planteé seriamente en crear uno. Cuando consideré que era el momento oportuno, me organicé para ello y di vida a mi blog.

2-¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
   Si entendemos planificar como organizar la reseña que vas a publicar, entonces sí. Procuro prepararla días antes y dedicarle su tiempo tranquilamente. Suelen ser en su mayoría sobre libros que acabo de terminar recientemente, excepto en algunos casos en los que reseño un libro en concreto, bien porque siento interés por él o también cuando no he finalizado la lectura de alguno.

3-¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
   Depende. Como suelen tratar sobre libros recientes, en lo que respecta a su trama y características, no me plantean mayores problemas. Diferente es cuando intentas expresar como te hizo sentir y quieres exponerlo en la reseña, ¡eso son palabras mayores! Por eso siempre procuro dedicarle su tiempo.
4-¿Qué programas utilizas para editar imágenes y videos?
   De momento ninguno. No publico vídeos, y las imágenes "collage" que acompañan mis reseñas suelo crearlas en los programas predeterminados que ya trae windows. Así, que nada en especial.

5-¿En qué momento del día publicas tus entradas?
   Aunque siempre intento publicar las reseñas sobre la misma hora, aun no lo he conseguido. Lo hago cuando ya está preparada y tengo un momento para dedicarle. Eso sí, casi siempre suelo publicarlas por las tardes.

6-¿Analizas los resultados de cada publicación?¿Cómo?
   En lo que respecta a las visitas, no me fijo mucho. Siento mayor interés en los comentarios, porque me gusta interactuar con los seguidores, compartir y conocer sus opiniones y también las recomendaciones sobre otros libros relacionados o del autor de que se trate en cada caso.

7-¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder a sus comentarios?
   Me gusta responder a sus comentarios, porque como he comentado, suelen dar sus opiniones y siempre es curioso conocer como un mismo libro causa un sentimiento distinto en cada persona, o como casi todas sienten predilección por un libro determinado.

8-¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
   En concreto, Twitter, supone una vía de acceso a mi blog y una puerta que me permite conocer otros. Cada publicación es twitteada para que los seguidores interesados tengan conocimiento de la misma. De vez en cuando, busco cuentas sobre blogs literarios para así conocer y seguir a otros que comparten mi misma afición. 

9-¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
    Intento que el diseño sea lo más accesible posible. Que todo se encuentre a la vista y que sea fácil de buscar y de navegar por él. También me gusta que su diseño, color, organización...etc., permitan que las reseñas se lean con facilidad y poder así disfrutar de ellas. Para mí, es lo más importante.
10-¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al Inglés?
   Nunca me lo he planteado. Supongo que de momento me siento bien con el blog, es algo pequeño y personal, pero le dedico su tiempo. Así que no es algo en lo que me sienta interesada.

11-¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?
   La verdad es que no, ni siquiera tengo anuncios ni ventanas publicitarias.

12-Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros Bloggers sería...  
   Por lo que he experimentado, le diría que si ha pensado sobre ello, que de el paso. Quizá al principio resulte un poco difícil llevarlo y realizar las reseñas, pero una vez que te organizas y conoces también la ténica sobre como editar y diseñar el blog, no se arrepentirá. Que no piense en los demás, simplemente en el amor que siente por los libros y en lo maravilloso que resulta compartir y conocer a otras personas que sienten lo mismo. Que lo haga suyo, sin miedo a hablar sobre los libros que lee o sobre los géneros que más le gustan. Cuando quiera darse cuenta, el blog irá creciendo y convirtiendose en una parte de ti, donde escribir y compartir sobre aquello que te apasiona.

   

18 comentarios:

  1. ¡Hola guapetona!
    ¡Muchas gracias por nominarme! ^^ Lo contestaré prontito, que a esto no me habían nominado y me ha gustado la idea! Cuando lo tenga preparado te aviso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ojolisto! De nada, y ya me pasaré por tu blog para leer tus respuestas :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Mil gracias por la nominación! En cuanto lo haga te avisaré :) Un beso guapa. Y muy buenas respuestas ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Green Paranoia! De nada, me pasaré y leeré tus respuestas...no se porque tengo la sensación de que estarán acompañadas de gifs :D seguro que me gustan.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias! *.* Me encantan los tags y a este aún no me habían nominado, ¡lo haré sin duda! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! a mi también me gustan, y este no lo conocía. Espero que os guste realizarlo tanto como me gustó a mi :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esta nominación. Ahora mismo me pongo a ello.

    Besos de tinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Morgana! De nada, me pasaré por tu blog para leer tu entrada :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Son preguntas muy interesantes *-*
    Además, si yo respondo a algunas seguro que coincidimos en la mayoría de ellas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! Sí, son interesantes y aunque suele coincidir casi todo el mundo en su respuestas, son distintas y nos ayudan a conocernos mejor :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Me ha gustado mucho ^^ gracias por la nominación ^^ probablemente lo haré

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me ha gustado mucho la entrada la verdad, las preguntas y tus respuestas son muy interesantes.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meriixún! Sí, este booktag es bastante original. Me alegro de que te haya gustado :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Felicidades por la nominación (= Me encantó poder conocerte un poco más mediante este tipo de post de preguntas y respuestas.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Muchas gracias :) a mi también me gusta por la oportunidad de conocernos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Muchísimas gracias por la nominación! Espero hacerlo prontito :D Me ha gustado mucho leer tus respuestas y conocer un poquito más de ti! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sardothien! De nada, leeré también tus respuestas en el blog :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar