viernes, 12 de agosto de 2016

RESEÑA #27 "INVADIDOS" - RAQUEL AMORÓS FERRER


TITULO: Invadidos.
AUTOR: Raquel Amorós Ferrer.
EDITORIAL: Círculo Rojo.
Nº Pag: 598.
ISBN: 9788491268635.

SINOPSIS:
Cuando han invadido tu mundo tienes dos opciones: huir o contraatacar. Los humanos ya decidimos huir una vez pero parece ser que, siglos después, los trecks siguen empeñados en tocarnos las narices. Aun así, lo que ellos no saben es que esta vez contraatacaremos, y a lo bestia, porque no estamos solos.  Los cazadores (humanos y brax entregados a la causa) han decidido contactar con el mayor y más temido enemigo de los trecks: Dereck Worz. Este ser no siente remordimientos a la hora de eliminar a los de su propia especie, o incluso a cualquier criatura que se interponga en su camino. Brooke Milles, una valiente cazadora humana, será enviada por sus jefes para reunirse con este asesino y proponerle un acuerdo. Pero lo que los cazadores no saben es que esta reunión desencadenará una serie de consecuencias que destaparán el pasado de unos y nublarán el futuro de otros. Tres especies, dos bandos y una sola guerra... ¿De que lado estarás tú?


OPINIÓN PERSONAL
   Retornamos nuevamente con la reseña de hoy al género de la ciencia-ficción. Las historias que nos encontramos dentro de esta temática pueden ser tan variadas, y diferentes al mismo tiempo, que aunque no seas un gran seguidor de este tipo literario, siempre lograrás identificarte con alguna. “Invadidos” es una ficción que aunque en un principio me aventuré en su lectura sin un interés exagerado, pronto descubrí que su relato progresaba paralelamente con mi expectación, quedando rápidamente enganchada a la historia como un eslabón más de una cadena. A cada página que pasaba aumentaba mi avidez por conocer más sobre sus personajes y su devenir.

   Nos sitúa en un futuro, donde la humanidad se vio avocada cientos de años atrás, a abandonar la Tierra por la invasión de una especie extraterrestre, los trecks. Estos agresivos seres, de aspecto reptiliano, iniciaron una guerra durante la cual perecieron millones de humanos, obligando a los únicos supervivientes a abandonar nuestro planeta. Tras años de viajes por la galaxia, logramos hallar un mundo que reunía las condiciones óptimas para nuestra vida, pero este ya estaba habitado por otros seres,  los brax. Éstos son pacíficos y muy similares a nosotros, de una belleza extraordinaria y que portan unas alas que nos recuerdan a los ángeles. Tras un acuerdo con ellos, se nos permite compartir su sistema planetario, ayudándonos mutuamente ante el ataque de los trecks, puesto que ellos también se han enfrentado a estos en anteriores ocasiones. Nuestra protagonista, Brooke, es una joven y fuerte cazadora que junto a sus compañeros defenderá a ambos bandos de todo ataque protagonizado por esta despiadada especie. Para ello optan por solicitar la ayuda del que se conoce como el más temido de todos los asesinos de la galaxia, Dereck Worz, reptiliano carente del más mínimo remordimiento por exterminar a su propia especie. Brooke recibirá el mandato de persuadir a Dereck para que instruya a los cazadores en el campo de batalla. Resultando así, punto de partida para que el destino de estas tres especies se entrecrucen cambiándolos para siempre. A partir de dicha confluencia, nuestros protagonistas se sumergirán en un viaje en el que unos y otros tomarán diferentes caminos, los conflictos y enfrentamientos se darán cada vez con mayor frecuencia y donde el futuro de la humanidad peligrará nuevamente, resultando que la esperanza en esta alianza cambiará como lo harán sus protagonistas para nuestro deleite.

   Cuando elegí esta lectura supuse que me encontraría ante una obra donde los tópicos convergiesen, y debo reconocer que hay recursos y contextos en algunas ocasiones que así me lo evidencian. Aun así, el libro me ha complacido gratamente al comprobar cuán cuidada y estructurada se encontraba esta ficción, en la que el protagonismo de sus personajes, condicionados por sus propias especies, derrochan marcado carácter. Creo que resulta una fluida lectura en la que la acción continua de sus figurantes mantiene a la incertidumbre como una constante. Estoy convencida que esa segura secuela por parte de su autora aumentará el grado de complacencia del público seguidor de esta ficción. 

   Su autora, Raquel Amorós, logra captar y mantener nuestra atención con los diferentes personajes y las situaciones a las que se enfrentan, manteniendo un ritmo invariable, que no decae, y que poco a poco conducen a un desenlace trepidante. No puedes llegar a vislumbrar cómo será su conclusión, siendo al finalizar y cerrar el libro cuando tus ansias aumentan por tener entre tus manos su continuidad, y descubrir que  será de Brooke y el resto.

  Soy fan de este género, tanto en el mundo literario como en el cinematográfico, por ello también soy un tanto exigente. “Invadidos” me atrapó, logró trasladarme e imbuirme en esos mundos intergalácticos, consiguió que  fuese capaz de visualizar con todo detalle la morfología y estética de cada especie y protagonista, gracias a las acertadas palabras y correcta expresión de su autora. Espero que Raquel pronto nos premie con su continuación,  para poder seguir disfrutando y se nos regale así un billete espacial para colarnos y acompañar a Brooke en su labor como cazadora en este maravilloso universo.

“Hoy en día, entre ambas especies luchamos por erradicar a los trecks del mapa. Pero es una lucha complicada, que no tengo la menor idea de cuando finalizará, ni tampoco de quién será la especie victoriosa. Pero lo que sí sé, tanto yo como el resto de humanos, es que esta vez no huiremos ni nos dejaremos vencer, sino que lucharemos por defender lo que tanto nos costó conseguir, aunque muramos en el intento. Lucharemos por defender nuestro nuevo hogar. Que la Tierra esté con vosotros, cazadores.”
 

3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, no ha había leído ninguna reseña de este libro y me ha sorprendido bastante, seguramente me lo lea.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves! Espero que tengas la oportunidad de leerlo,...te sorprenderá aún más :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    No conocía este libro, pero lo apunto a mi lista de pendientes ^^
    Gracias por la reseña.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola proudnephilim! De nada, me alegra leer que despertó tu interés y que lo tienes ya como pendiente :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Los libros de este género me suelen gustar, me llama mucho la atención el acuerdo entre los humanos y los brax :D
    Me lo voy a apuntar porque me has dejado con ganas de saber más :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Espero que puedas hacerte con él y que disfrutes de su lectura. Si te gusta el género te va a enganchar...¡ya nos contarás! :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar