miércoles, 14 de septiembre de 2016

TAG PARA LECTORES




   ¡Hola readers! En esta entrada os traigo un Tag que reune una serie de cuestiones, las cuales nos permiten conocer mejor que costumbres tenemos como lectores. He podido realizarlo gracias a la nominación de @judit_stoddard, una simpática blogger cuyo mundo debéis visitar:  http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ 



1-¿Qué tipo de lector eres?
   Empedernida. Intento leer todos los días, aunque sea un poco. Pierdo la noción del tiempo cuando leo y cuando no estoy sumergida en la lectura, si el libro me ha cautivado por completo, solo pienso en volver a él. También debo reconocer que tengo esos momentos en los que no te apetece leer. Bueno, y que decir de esa lista que todo buen lector posee y que cada vez se hace más y más larga…

 
2-¿Qué estilo de libros lees?
   La verdad es que no me decanto por un género en concreto. Me puede gustar más unos que otros, pero suelo leer un poco de todo.

3-¿Cuál es tu género favorito?
   Esta puede quedar contestada con la anterior. Es cierto que hay géneros que me atraen más que otros, pero procuro concederle una oportunidad a todos y dejarme sorprender.

4-¿Cómo y dónde lees?
   En mi habitación. Quizá alguna vez en el salón, pero en contadas ocasiones. En mi habitación consigo evadirme y estar más tranquila para dedicarme por completo a la historia que tengo entre manos, aunque supongo que como os ocurre a muchos de vosotros, ni siquiera en nuestro propio “mundo” (nuestra habitación) conseguimos evitar que nos molesten  :)

 
5-¿Lees en el cuarto de baño/ sanitario?
   No. A veces escucho música, pero no suelo leer.

6-¿Cómo está organizada tu biblioteca?
   Mi estantería o mi biblioteca personal, como suelo llamarla, esta ordenada alfabéticamente por autores. Esto hace que, a simple vista y al no seguir un orden por colores ni editoriales, observes una variedad de ediciones y colores de todo tipo. Aun así resulta fácil encontrar el libro que buscas, solo tienes que acudir al apellido de su autor. Los libros que estoy leyendo en ese momento suelen estar repartidos por la habitación. También debo decir que aunque no muchos, alguno que otro, se encuentra repartido por otras estanterías de la casa. 


7-¿Regalas, vendes, intercambias, tiras libros que has leído?
   Sí, he regalado libros. Me gusta buscar el libro adecuado a esa persona, ese que sé que disfrutará de acuerdo a sus gustos. Como cuido mucho los libros, también he puesto a la venta algunos prácticamente nuevos, bien porque no me han gustado o sé que no los releeré  y prefiero que otros interesados puedan aprovecharlos y disfrutarlos.

8-¿Te gustan las adaptaciones en el cine de los libros? ¿Por qué?
   Sí, otra cuestión es que acaben convenciéndote. Debemos tener presentes que no todo puede aparecer en la adaptación, que hay directores que captan mejor que otros la esencia y que por tanto son más o menos fieles al libro. Del mismo modo, me gusta ver películas y descubrir que se basan en algún libro. Cuando una adaptación así me gusta, suelo con posterioridad buscar ese libro en el que se basa y desconocía.

9-¿Doblas las esquinas de las páginas?¿Escribes sobre ellas?
   Respeto a todo aquel que suele tener esto por costumbre, pero yo no lo hago. No me gusta subrayar, ni doblar las hojas. Procuro doblar el libro lo menos posible. Incluso cuando es inevitable del uso, o cuando ya venía un poco dañado del establecimiento en el que lo adquirí, me pongo “enferma” con solo ver esa esquina un poco doblada hacia arriba. Es algo que desde pequeña me ocurre, siempre intento cuidar las cosas y apreciarlas.   



10- ¿Cómo eliges un libro?
   Por sus sinopsis. Confieso que a veces también te dejas llevar por su portada, porque esto suele ser lo que primero te llama la atención, pero luego consulto su sinopsis para comprobar si verdaderamente me resulta interesante. Como solemos decir, “Nunca juzgues un libro por su portada”, así que ya sea para bien o para mal siempre me guío por su trama.

11-¿Compras libros o vas a la biblioteca?
   Suelo comprarlos, pero con el precio que tienen, lamentablemente no compro tantos como quisiera. Me aseguro del libro que me voy a comprar y que verdaderamente sienta interés por él, que acabe disfrutándolo. 

12-¿Lees con una tableta?
   Como anteriormente he comentado, procuro leerlos en físico, pero como no me puedo permitir tantos como desearía, también son varios los que acabo leyendo en PDF en el ordenador. Aun así, no soy fan de este método, ni de tabletas, ni Ebooks. El libro en formato clásico nunca podrá ser superado por ninguno de estas nuevas modalidades, las cuales nunca serán capaces de permitirnos disfrutar de su portada, de su textura, de su olor. 

 
13-¿Cuántos libros lees en un mes, mas o menos?
   No podría decir una cifra, depende del mes y de las demás ocupaciones que tenga pendiente y que coincidan, como por ejemplo los estudios. Pero siempre procuro leer tantos como me es posible.

14-¿Te gusta leer novelas cortas/cuentos?
   Por supuesto. Relatos breves, cuentos, novelas cortas,…etc. Hay ocasiones en las que un relato de estas características, logra cautivarte y dejarte con ganas de más que cualquier otra obra de mayor extensión. En relación a los cuentos, nunca se es lo suficientemente mayor para disfrutar de esas historias que nos hicieron soñar durante nuestra infancia.



   Espero que hayáis disfrutado de este Tag e invito a todo aquel que desee realizarlo a que comparta con nosotros sus costumbres como lector respondiendo sus preguntas. ¡Un abrazo readers!






 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy interesante el tag, coincido en muchas de tus respuestas. Por cierto, me encantan los gifs que has puesto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Quería hacerlo más divertido aún mostrando, por medio de los gifs, ciertos momentos o respuestas :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo siempre prefiero el libro en papel antes que en digital pero, cuando no me lo puedo permitir, siempre termino perdida en Amazon buscando libros nuevos para kindle xD
    ¡Hay unas cuantas en las que coincidimos! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! Sí, las respuestas supongo que son bastantes comunes, no suelo tener manías a la hora de leer así que coincidiré con muchos de vosotr@s :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muy interesante el tag ^^ seguramente me anime a hacerlo yo también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Allteriel! Me alegra leer que te animarás a realizarlo :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy interesante este tag, me lo apunto y en cuanto pueda lo haré.

    ~Galaxias Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Galaxias Literarias! Espero que pronto te animes y disfrutes realizándolo y compartiendolo con nosotr@s :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Qué buen tag :D
    Me lo apunto ;)
    Yo también soy una lectora empedernida, suelo comprarlos y jamás escribo en los libros :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana! Me alegra ver que te gustó este Tag, espero que te animes para poder leer tus respuestas y conocerte mejor como lectora :)
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar