sábado, 15 de abril de 2017

BOOK TAG TIM BURTON

  
   ¡Hola readers! Para la entrada de hoy he decidido realizar un Book Tag ya que hace tiempo que no publico ninguno en el blog. Tras leer varios modelos en vuestros blogs, encontré uno que me encantó. Ya que Tim Burton se encuentra entre mis directores favoritos y sus películas me cautivan y fascinan desde pequeña, elegí responder este Tag de acuerdo a algunos de los títulos que podemos encontrar en su filmografía.
    ¡Comencemos!




 
1. La novia cadáver: un libro con un romance imposible.

   Ya lo he citado en otras ocasiones y aunque son varias las relaciones literarias que encajarían en este apartado, considero que la que nos plantea “Prohibido” es sin duda la elección más acertada. La relación entre Lochan y Maya despierta sentimientos y prejuicios a partes iguales, y no resultará indiferente a todo aquel que lea su historia y se convierta en testigo directo del nacimiento de esta relación clandestina. 







           
2. Eduardo Manostijeras: ¿Qué dos personajes de diferentes libros shipearías?

   Se me ocurren varias posibles parejas, pero como gran apasionada de los clásicos, a los que solemos calificar como pertenecientes al denominado “period drama”, no podía resistirme a shippear a dos personajes correspondientes a dos obras que se encuentran entre mis favoritas: “Orgullo y Prejuicio” y “Jane Eyre”. Me refiero a Elizabeth Bennet y Edward Rochester y si, sé que puede que esta relación resulte algo extraña y que parezcan muy diferentes; ella destaca por su fuerte carácter y la pasión que pone en todo lo que hace y él, sobre todo, por su apariencia fría y distante.  Aun así creo que el carácter de ambos acabaría uniéndolos y forjando una preciosa relación que los complementaría.



 
 
 4. Big Fish: Un libro en el que aparezca tu criatura fantástica favorita.

   Resulta complicado elegir un solo libro y una sola criatura entre tantos universos y seres. Por ello creo que aquí coincidiré con muchos de vosotros ya que debido a la gran variedad de criaturas que reúne y a que los sigo adorando desde que los leí siendo niña, elegiré la saga de Harry Potter. Sus elfos, unicornios, hipogrifos, ave fénix, sirenas, dragones, etc.,…ya actúen correctamente o estén del lado de “el-que-no-debe-ser-nombrado”, sigue despertando el asombro y atracción de pequeños y grandes. 







4. Pesadilla antes de Navidad: Libro del que todo el mundo habla.

   Actualmente están muy de moda los conocidos como “retelling” que consisten en una versión nueva, a menudo actualizada o retraducida, de una historia. En concreto están siendo muy comentados aquellos que se centran en cuentos tan clásicos como “La bella y la bestia”, “Cenicienta”, “La bella durmiente”, “Peter Pan”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “El mago de Oz”, etc. Estoy interesada en leer algunos de los títulos que abordan mis cuentos favoritos.






 5. Sweeney Todd: Un libro que sea mucho más macabro de lo que aparenta.

     Automáticamente pienso en ciertas escenas de “Los juegos del hambre”, que si tenemos presente que la protagonizan niños y jóvenes, el impacto que causan es mayor. Ahora bien, si os menciono “It (Eso)” de Stephen King quizá penséis que es demasiado evidente, pero puede que os equivoquéis tal y como me ocurrió a mí. No fue hasta que comencé su lectura cuando realmente comprobé, una vez más, que el maestro King es capaz de convertir lo más cotidiano e inocente en la peor de las pesadillas. Puede que sea a un nivel más psicológico pero consigue presentar unas situaciones y escenarios de lo más terroríficos.






 

6. Charlie y la fábrica de Chocolate: Un libro cuyo final te haya parecido demasiado predecible.

   ¿A quién no le suele gustar encontrarse con una preciosa historia de amor? Ya sea en pleno género histórico, dramático, fantástico, incluso de terror. Pero cuando los acontecimientos son tan típicos y se nos plantean como meros clichés, la lectura se vuelve completamente predecible y nos encontramos ante un viaje acelerado hacia un final que nos crea la sensación de “déjà vu”. En este apartado podría citar muchos de los títulos que en la actualidad se publican catalogados bajo este género. 




                                             


7. Alicia en el país de las maravillas: Explica la escena más surrealista que hayas leído.

   Sin ofender a los fans de esta historia, reconozco que muchas de las escenas que nos plantea “50 sombras de Grey”. Cuando se presentaba ante mí algunas de las conversaciones que recoge el libro, me quedaba estupefacta ante las mismas y más encontrándonos en pleno s. XXI. No entendía como su protagonista consentía y permitía esas acciones  y que, de igual modo, la sumisión que adoptaba en el aspecto privado de la relación, lo extrapolara al resto de los ámbitos.










8. Frankenweenie: Elige al personaje al que traerías a la vida real.

   Si me permitís, aquí elegiría poder traer a la vida real a los 3 personajes principales de “Las ventajas de ser un marginado”: Charlie, Sam y Patrick. Por la personalidad tan diferente que presenta cada uno y por los grandes momentos que nos regalan a lo largo de todo el libro, estaría genial formar parte de este grupo tan divertido y peculiar donde la amistad lo significa todo.



    Hasta aquí el Book Tag de hoy. Espero que os haya parecido original y os invito a que lo realicéis en vuestros blogs, ya seáis fans de Tim Burton o no. Como siempre, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto o cuáles serían vuestras elecciones.

¡Hasta la próxima readers!


3 comentarios:

  1. No puedo creer que no conociera este book tag con lo que me gusta Tim Burton *.*
    Me le apunto para el futuro
    Además me encanta haber leído tus respuestas!!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Yo también lo he descubierto hace poco tiempo :D Me alegra que te haya gustado. Si decides realizarlo, comparte con nosotros tus respuestas :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! Nos encanta Tim Burton y los libros que has elegido. No conocíamos este tag. Nos quedamos por tu blog ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar