sábado, 27 de febrero de 2016

NOMINACIÓN PREMIO BEST BLOG




     ¡Hola readers! A lo largo de esta entrada podreis conocerme un poco mejor gracias al blog Ojolisto (@ojolistoblog) que me ha nominado a este premio y por ello, del mismo modo dare a conocer, al final de la misma, a mis nominados. ¡Comencemos!

* LAS REGLAS PARA EL PREMIO "BEST BLOG":
- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder a las preguntas del blog que a su vez te nominó.
- Redactar 11 preguntas para que respondan los blogs que nomines.
- Nominar a 11 blogs, con menos de 200 seguidores, y debes notificarlo a través de un comentario.
- Por último, seguir al blog que te nominó.

* ONCE DATOS SOBRE MÍ:
1. Soy española.
2. Me encanta dibujar, es un medio que me ayuda a evadirme y expresarme.
3. Supongo que ya es algo obvio, pero los libros son mi pasión.
4. Me gusta la música, pero preferiblemente la de décadas pasadas (70s, 80s, 90s). ¡Grandes grupos y canciones!
5. ¿Chocolate? ¡Por supuesto!
6. Adoro los animales, y sabes que si tienes uno es parte de la familia.
7. El cine es otra de mis aficiones, peliculas tanto actuales como clásicos de la historia.
8. ¿Series? otra perdición.
9. No soy un muggle, soy padawan que viaja en el Halcón Milenario, tributo y corredora en el claro, de Marvel y DC,...llamalo ser friki, fangirl, pero solo los que conocen esto saben a que me refiero :)
10. Soy universitaria.
11. Me gusta viajar, aunque no lo hago tanto como quisiera.

* PREGUNTAS QUE TENGO QUE RESPONDER:
- ¿Qué historia de las que has leído te gustaría vivir?
   Primera cuestión, y difícil respuesta. No puedo elegir una historia y un mundo entre tantos y tan variadas opciones. Pero barajando los pros y los contra que me ofrencen, creo que como muchos elegirían el universo y la historia de Harry Potter. 
- ¿Si pudieras viajas a cualquier lugar a dónde irías?
   Sonará típico, pero Londres, NYC, París...si dejamos de lado las grandes ciudades, me parece precioso e interesante las tierras de Escocia, Irlanda, Nueva Zelanda, pueblecitos italianos. Cualquier lugar nuevo es un buen sitio al que viajar.
- ¿Cuál es tu adaptación literaria preferida?
   Hay varias, de las de Harry Potter me gustó como adaptaron "El prisionero de Azkaban" o por ejemplo de Los Juegos Del Hambre, "En llamas". Fuera de las sagas literarias, "Las ventajas de ser un marginado" es de mis favoritas. Son algunas de las que recuerde que me gustaron porque me resultaron bastante fieles o con pocas variaciones respecto al libro.
- ¿Cómo surgió lo de ser Blogger?
   Llevaba tiempo con la idea, pero no me decidía. Me informé y busque como llevarlo del mejor modo, y aunque aun me estoy adaptando, quiero seguir con ello y compartir mi afición y mi gusto por la literatura tanto con personas que también aman los libros, como con aquellos que se estan introduciendo en el mundo de la lectura.
- ¿Cuál es tu escritor/ra preferido/a?
   Creo sin duda alguna de los clásicos, Jane Austen unas de las escritoras británicas más conocidas y que según dicen muchos, más modernas para su época. De los actuales, aun no me decanto por ninguno, todos tienen su modo de escribir y de acercanos sus historias, por ejemplo John Green lo hace de un modo real y divertido, o Stephen Chbosky cuyo libro "Las ventajas de ser un marginado" logro que me encantase el modo en el que narra.
- ¿Personaje favorito?
   Me vienen varios a la mente, pero supongo que como a todos hay personajes que por momento os gustan y luego os vuelven locos con su forma de ser. Quizás mi favorita sea Elizabeth Bennet (o Lizzy), una joven con una mentalidad diferente e independiente para su época, o Hermione Granger en la literatura moderna. Ambas ingeniosas y amante de los libros. Son algunas, es dificil decantarse por una/o en concreto entre tantas historias.
- ¿Género favorito para leer?
   El fantástico pero en todas sus manifestaciones, no solo el que te transporta a un mundo ficticio, sino el que te insinua que hay algo mágico, misterioso, sobrenatural, en todo lo que hacemos y nos rodea. Sí, creo que ese es el género que siempre me ha atraido.
- ¿Qué es lo que menos te gusta de tu blog?
   Supongo que como todos, quizás el diseño, el modo de organizarlo,...etc. Todavía más cuando estas empezando y quieres que todo quede genial y que la lectura y el acceso a él sea cómodo y sencillo.
- ¿Libros en físico o en eBook?
   La pregunta más sencilla de responder, fuera dilaciones, libros en físico siempre (mientras pueda permitirmelo).
- ¿Tienes alguna manía literaria?
   De momento no, quizás el leer solo un libro y no llevar varios a la vez, tengo la sensación de que no disfrutaría de ambas historias en su totalidad. Lo intentaré llegado el momento.
- ¿Playa o montaña?
   Ambas son buenas opciones, y ambas se pueden disfrutar todo el año. Que opinaís de un día cálido disfrutando de una buena comida bajo la sombra de unos árboles en zona de sierra y montaña, o de un largo paseo por la playa en día nublado y gris observando el mar. Permitidme que aquí me quede con ambos.

* MIS 11 PREGUNTAS A LOS NOMINADOS:
- ¿Recordais que libro os enganchó por primera vez y os hizo amar la lectura?
- ¿Con que personaje ficticio os identificáis o cuál os describe?
- ¿Qué adaptación cinematográfica os depecionó con relación al libro?
- ¿Qué canción formaría parte de la BSO de tu libro favorito?
- ¿Te gusta prestar tus libros?
- ¿Qué tipo de música os acompaña siempre en vuestro reproductor?
- ¿Qué rincón del mundo eligirías para vivir?
- ¿Qué 3 libros sabes que vas a releer a lo largo de tu vida?
- ¿Si pudieras fusionar dos libros con sus respectivos universos para crear un gran libro, cuáles serían?
- ¿Si pudieras compartir una cena con un autor/a o con un actor o actriz, a quien eligirías?
- ¿Cuales son tus dos miedos o fobias insuperables?


     Antes de anunciar a los nominados, dar las gracias al blog Ojolisto y a sus preguntas que me han resultado interesantes y divertidas. Bueno, a continuación, mis nominados:
- Never rains forever.
- Green Paranoia.
- Leer por placer.
- Latibule.
- Bibliophilove.
- A mi también me gusta leer antes de acostarme.
- Pretty little readers spain.
- Palabras de viento.
- Dreams between letters.
- Winter books 19.
- Lecturas empedernidas.

   Espero que los nominados os animéis a realizarlo, y si es el caso me dejeis un comentario con vuestro enlace, me gustaría leerlo y conoceros mejor. Es todo readers, nos leemos y ¡Un abrazo!

10 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado conocerte un poquito más con las preguntas! 😉 un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí el tuyo, tenemos varias cosas en común (como la carrera universitaria xD)me gusto conocerte también, gracias nuevamente y nos leemos.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Manos a la obra entonces!!! Muchas graciaaaaas :*

    ResponderEliminar
  3. ¡De nada! xD visitaré tu enlace para leer y conocerte mejor :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado al premio best blog, te dejo el enlace a mi blog para que puedas ver la entrada http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/2016/02/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Muchas gracias por nominarme, tan pronto pueda lo haré :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y sin problemas tomate tu tiempo, lo leere para conocerte mejor y conocer mejor tu blog :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Mil gracias por nominarme, me hizo mucha ilusión, lo que pasa es que yo ya tengo en mi blog este tag hecho...así que lo que voy a hacer si te parece es responderte a las preguntas en este comentario de forma rápida :)
    1) Crepúsculo hizo que me enganchase TAN fuerte a la lectura, pero el primer libro que me gustó fue las brujas, de roald Dahl.
    2) Pues la verdad, no encuentro ninguno con el que me sienta identificada. solo encuentro personajes a los que me querría parecer xD.
    3) Crepúsculo again xD
    4) Cualquiera de pink floyd para 1Q84 de Murakami.
    5) Si la verdad. Pero solo se los presto a gente de confianza.
    6) Rock, Always.
    7) Nueva Zelanda <3
    8) El principito, Dónde los árboles cantan y la cantante calva.
    9) El universo de Las guerras del loto y el de Crónica del asesino de reyes.
    10) Autor George R. R. Martin, actor James Mcavoy y actriz Jennifer Lawrence.
    11) Los dentistas y las serpientes.

    Espero que te haya gustado! Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? no lo habia visto xD de todos modos gracias por tomarte la molestia de volver a realizarlo. Me encanto leer tus respuestas, que gustos y aficiones tienes y conocerte mejor :)

      ¡Un abrazo Green Paranoia!

      Eliminar
  7. Gracias por la nominación. Tardé, sí, pero lo conseguí: http://leeresplacentero.blogspot.com.es/2016/03/nominacion-best-blog-2.html jajajaja Ahí te dejo mis respuestas, un abrazo♥

    ResponderEliminar